Literatura camaleónica
- MiliLetras
- 23 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 feb
La literatura es y será camaleónica pues siempre tendrá la habilidad de integrarse y de camuflarse en cualquier contexto y en cualquier época. Ha sabido tomar el color y la forma de las diferentes innovaciones tecnológicas: transitó de la tradición oral a la escrita; el teatro la puso en escena, se adaptó al libro, al periódico y a la revista; viajó a través del correo postal, retomó la tradición oral en la radio, se hizo cómplice de la pantalla en la televisión y el cine y ha sabido sortear el mundo digital, desde el blog, el ebook y la revista digital y hasta el podcast, el wattpad y las redes sociales.
La literatura es y seguirá siendo camaleónica, pues tomará las formas que sean necesarias para seguir su cauce, aprovechará cualquier tipo de medio o formato para seguir manteniendo con vida, más allá de las historias y las ficciones, el espíritu literario.
Bajo esa tesitura y siguiendo la tradición de más de un siglo de publicaciones y revistas literarias mexicanas, MiliLetras se abre como un nuevo espacio digital para hablar de literatura y hacer literatura, por ahora, desde la trinchera de lo breve, del texto conciso, audaz e inteligente.
Queremos ser ese momento breve y fugaz de placer, de reflexión, de diversión, de inspiración, pero que no por breve menos eficaz, potente y complejo, como lo puede ser un trago derecho de mezcal, un shot. Queremos ser ese shot que despierta, emociona y enciende a través de un disparo certero de literatura en la cabeza. Es difícil, sí. Pero estaremos buscando poner sobre la mesa esos tragos que embriagan la mente y el alma de un solo golpe.
Y ya no ahondamos en más detalles porque comenzaríamos esta aventura editorial traicionando a la brevedad que tanto estamos tratando de invocar. Y aunque seguramente la traicionaremos en algún momento, porque uno siempre quiere más, intentaremos ser congruentes el mayor tiempo posible. Sean ustedes lectores, bienvenidos.
MiliLetras
Shots de Literatura
Noviembre, 2024.

Comments